[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La previsión en Siero es que la recaudación del Impuesto sobre Actividades Económicas aumente un 5%

Publicado el 08/09/2021
El tapin La previsión en Siero es que la recaudación del Impuesto sobre Actividades Económicas aumente un 5%

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado de la concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño, anunció que de cara a los presupuestos del año que viene, la previsión es que el Impuesto sobre actividades económicas, el IAE, aumente un 5%.  Pasando de 2.190.000 euros este ejercicio a 2.514.000 euros para 2022.

“Apostamos por fomentar la inversión y la actividad económica, porque es un motor fundamental para poder hacer políticas de todo tipo y no tiene que ver con la ideología. Aspiramos a cuantas más empresas tengamos en Siero mucho mejor, porque generan empleo y recursos”, afirmó. Además, recordó que apuestan por agilizar los trámites a las empresas y facilitarles las cosas.

Siero contaba a 1 de enero de 2020 con 4.059. En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social, el concejo cuenta con 20.177 inscritos. Finalmente, el alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno “seguirá trabajando como hasta ahora con las empresas, con un trato cercano, ayudándoles con los trámites administrativos. Vamos a seguir apostando por captar inversión de grandes, medianas y pequeñas empresas”.