SIERO

SOCIEDAD

Lucía Figaredo y Fátima Bartolomesanz presentaron por segundo año el ramo a Nuestra Señora del Rosario de Muñó

Miercoles 08 de Septiembre del 2021 a las 13:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles 8 de septiembre la Cofradía Nuestra Señora del Rosario de Muñó presentó a través de sus romeras, Lucía Fidalgo y Fátima Bartolomesanz, en la iglesia parroquial el tradicional ramo, que es el más antiguo de Asturias y data del año 1717. Este año las romeras han repetido en su cargo, ya que por segundo año consecutivo no se pudo celebrar la procesión, ni mucho menos la subasta del ramo.

El Mayordomo de la Cofradía, Sonia Rodríguez, explicó que también repetirán en 2022, ya que esperan que el próximo año la celebración se pueda realizar según manda la tradición y las dos jóvenes puedan cumplir con su cometido, además de disfrutar de la experiencia. Rodríguez se alegró de que este año si les permitieran aumentar el aforo en el templo para la Eucarístia.

Lucía Figaredo y Fátima Bartolomesanz de 17 y 16 años, se mostraron muy contentas por tener está responsabilidad, “esperamos el próximo poder pedir y entregar el ramo a la Virgen, porque nos gustaría hacerlo como nuestras antecesoras”, apuntaron.

La misa solemne fue oficiada por el sacerdote, Tito Sánchez, que quiso dejar claro en su homilía el mensaje de amar al prójimo como así mismo y sobre todo no hacer a los otros los que no nos gustaría que nos hicieran. La misa estuvo acompañada por la música de la gaita y el tambor.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas