[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienza la construcción de la glorieta de acceso oeste a El Berrón

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 363.569,60 euros. La rotonda tendrá un solo carril, un nuevo modelo del Ministerio

Publicado el 07/09/2021
El tapin Comienza la construcción de la glorieta de acceso oeste a El Berrón

El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, junto a concejales del PP, Hugo Nava, IU, Tere Álvarez, Foro, Eduardo M. Llosa y de Vox, Alejandro Álvarez visitaron el inicio de las obras de construcción de la glorieta de acceso oeste a El Berrón.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 363.569,60 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La nueva glorieta se implantará en medio de la carretera nacional 634 y se conectará con la Avenida de Oviedo, permitiendo que desde esta  avenida  puedan  incorporarse  a  dicha  nacional,  tanto  sentido  Oviedo  como  en  sentido Pola  de  Siero.  El  diámetro  interior  será  de  18,20  metros  y  el  exterior  es  de  40  metros. Además,  el  proyecto  contempla  la  ejecución  de  los  entronques  con  las  avenidas  Los Campones y La Somata y la calle Don Rodrigo Muñiz Fernández y la renovación de una acera peatonal en el margen sur de la avenida de Oviedo con baldosa de terrazo pulido.

En cuanto a  los  servicios,  se  va  a  renovar  y  mejorar  parte  de  la  red  de  abastecimiento  de  agua,  se soterrará la línea telefónica, que actualmente va por vía aérea, y se renovarán los puntos de luz a la nueva glorieta y a los viales de acceso con alumbrado de tipo LED. El alcalde de Siero, Ángel García, destacó que “la actuación permitirá mejorar los accesos y salidas de la localidad además de dar una estructura más urbana para El Berrón. También aportará  más  seguridad  porque  obligará  a  los  coches  a  frenar  según  se  acerquen  a  la rotonda”. Durante  la  visita, el  primer edil  anuncio que el  modelo  de  rotonda  será una   novedad muy   interesante, es   un   modelo   que   está fomentado   el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y tiene como peculiaridad que tendrá un solo carril.