SIERO

VARIOS

Los vecinos del Carbayu exigen que se ponga fin a los botellones que tiene lugar en el aparcamiento del campo Santa Bárbara

Martes 07 de Septiembre del 2021 a las 10:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un nutrido grupo de vecinos del barrio El Carbayu de Lugones se concentraron a la entrada del aparcamiento del campo de fútbol Santa Bárbara, para exigir que se ponga fin a los botellones que se celebran casi cada noche en dicha zona.

Una de las vecinas afectadas, Noelia Fernández, aseguró que en dichos botellones también participan menores, “es un problema que afecta a todo el barrio, ya que suben por la pasarela de Adif hasta llegar aquí, además ocasionan problemas de ruidos, inseguridad, suciedad y han llegado a quemar varios contenedores, el último menos mal que fue visto a primera hora de la mañana por un vecino que iba a trabajar, si no hubiera sido así se hubiera ocasionado un incendio extendiéndose por los setos. Además también vienen aquí a hacer rallye”, denunció.

Otros de los afectados por esta situación es el sector hostelero, el presidente de la Asociación Hostelería de Lugones, Roberto Valdés,  aseguró que es injusto que los negocios de ocio nocturno tengan que estar cerrados o cumplir unas medidas prohibitivas para abrir y se permitan los botellones. “Son muchas personas las que se juntan aquí a hacer botellón y suele ser casi todas las noches, incluso son personas de otros concejos y localidades, no son vecinos de Lugones. Sabemos que el fin de semana pasado de disolvió un botellón en Colloto y esas personas acabaron aquí. Se está dando un efecto llamada porque no se soluciona este problema”.  En cuanto a que el ocio nocturno pueda abrir hasta las 3 a partir de hoy, Valdés comentó que con estos límites horarios lo que hará es que en vez de ir a hacer botellón a las doce de la noche lo hagan a las 3.

Los afectados comentaron que el fin de semana pasada fueron muchos los taxis que vinieron a recoger a las personas que se encontraban haciendo botellón. José Manuel Rodríguez, es otro de los vecinos afectados, ya que su madre vive en la zona, “no estamos en contra de la gente joven, estamos en contra de estos botellones que ensucian, hacen ruido y ocasionan desperfectos. En esta zona residen muchas personas mayores, que no tienen porque aguantar más esta situación”, explicó.

Concejales de varios partidos de la oposición se acercaron a la zona, como es el caso de la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, que explicó que su partido ha solicitado en los presupuestos que se amplíe la plantilla de la Policía Local, “los botellones son ilegales y es la Policía Local la que tiene que actuar”.

El concejal de Izquierda Unida, Tárik Vázquez, comentó  que una de las opciones sería contar con un vigilante de seguridad para disuadir a estar personas o una especie de guarda. “Además hay que dar otras alternativas de ocio a los jóvenes para que no busquen hacer botellones”, explicó.

La concejala del Partido Popular, Jesusa Suárez, recordó que su partido ha solicitado en varias ocasiones la convocatoria de la Junta de Seguridad y considera que este problema atañe a todos los grupos municipales y al alcalde en especial, “se deben sacar más plazas de policía local para atajar estos problemas”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas