SIERO

VARIOS

El Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero batió el récord de afluencia con un total de 1.819 animales

Lunes 06 de Septiembre del 2021 a las 22:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la mañana del lunes, 6 de septiembre el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero batió el récord de afluencia, desde la inauguración del mismo en 1992. Total 1.819 animales. 632 vacuno mayor, 1.153 vacuno mediano, 24 vacuno menor y 10 equino.

El director del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero, José Luis Álvarez,  recordó que el récord anterior estaba en 1.648, el 23 de septiembre de 2019, “el récord actual supone 200 animales más que el anterior. Esto se debe a que coincide con que desde agosto hasta diciembre se traen al Mercado los terneros pasteros, que son los animales que nacen en libertad con las madres en los pastos y se mantienen hasta esta fecha, que se comienzan a recoger, son 1.153 animales con estas características. Esto unido a que las ganaderías asturianas están pasando de ser productoras de leche a carne y se traduce en que baja el número de animales los jueves y se incrementa paralelamente los lunes, por ese cambio”, destacó.

Álvarez aseguró que daba gusto ver el Mercado que estaba lleno de animales , “estamos muy satisfechos de que los ganaderos sigan escogiendo este canal de distribución para dar salida a los animales, que por otra parte en Asturias no tendrían salida, porque son muchos para los canales de distribución que tenemos aquí instaurados en cuanto a cebo y una vez cebados, por eso hay que sacarlos a otras comunidades autónomas, que es la labor del mercado, ya que aquí se reúnen compradores de muchas comunidades que vienen a Asturias a comprar estos animales que luego ceban y se les da salida a los excedentes del sector ganadero”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas