SIERO

VARIOS

Los comerciantes próximos al aparcamiento de la Avenida de Oviedo se alegran de que se adecente y se mejore

Domingo 05 de Septiembre del 2021 a las 07:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín ha preguntado a los comerciantes que se encuentran más próximos a la zona del aparcamiento de la Avenida de Oviedo en Lugones sobre su mejora, ya que el Ayuntamiento de Siero está adecentándolo para que funcione como un aparcamiento público. La parcela cuenta con una superficie de 2.845,47 metros cuadrados en total. Contará con 98 plazas, 95 para vehículos ligeros, 2 para vehículos de movilidad reducida y 1 vehículo familiar. El nuevo equipamiento tendrá también iluminación.

Manuel Martínez, propietario de la Pescadería Martínez, explicó que por el momento no sabe si le afectará de manera positiva o negativa, pero considera que es un gran paso que se adecente la zona, “en verano solo se levantaba polvo y en invierno era un barrizal, presentaba un aspecto lamentable para lo que es el centro de Lugones”, afirmó.

Carmen Nicieza, propietaria de Las Cosinas de Cande, aseguró que era necesario adecentarlo y que será bueno para Lugones, lo que no ve tan claro es la implantación de la zona azul en él, en concreto para la gente que trabaja en la zona.

Pablo Cima, del comercio Ayuda´s, aseguró que el estado que tenía antes el aparcamiento era lamentable, “los clientes que aparcaban allí entraban a la tienda llenos de barro y en verano de polvo, sin contar que estaba lleno de socavones y mucha gente prefería aparcar más lejos para no fastidiar el coche”, comentó.

Juan José García, de la Carnicería Jovi, aseguró que la zona era un nido de ratas y basura y lo denunció varias veces para que se pusiera remedio, “estoy contento de que se haya adecentado, porque era muy necesario que se limpiara”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas