SIERO

SOCIEDAD

El Coro Errante entregó su Galardón a la sanidad asturiana

Sábado 04 de Septiembre del 2021 a las 16:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Coro Errante de la Comarca de la Sidra organizó el pasado sábado 4 de septiembre el XVI Encuentro Coral La Sidra y La Mar, donde se homenajeó y se entregó el Galardón Errante a la sanidad asturiana, que fue recogido por la directora general de Política y Planificación Sanitaria, Lidia Clara Rodríguez. Pero antes de la entrega se sucedieron las actuaciones, que fueron realizadas por los cantantes de tonada: Álvaro Fidalgo, Luisa Martínez, José Manuel Robledo (Lolo el de Cabranes) y Cristina Sánchez, a la gaita y el tambor Valentín Fuente y Joaquín Areces y los anfitriones el Coro Errante, que interpretó cinco canciones.

El presidente del Coro Errante, Javier Parajón, recordó que el pasado año no se pudo entregar el premio debido a la pandemia, “este año lo retomamos bajo mínimos, porque no pudieron venir los coros de fuera de Asturias, aunque contamos con los mejores cantantes de canción asturiana y fue muy ameno para todos. Lo más importante es el Galardón, que el pasado año no se pudo entregar, por eso optamos en esta ocasión por dárselo a la sanidad asturiana. Son personas que lo han pasado mal durante la pandemia, ya que tenían que estar trabajando y cuando llegaban a sus casas no podían saludar a sus familias si quiera, son unos verdaderos héroes. Hicieron mucho, están haciendo mucho y les queremos dar fuerzas para seguir trabajando y la ciudadanía debe ayudarles para que se encarrile”, explicó.

La directora general comentó que el Galardón es un reconocimiento que les hace mucha ilusión, porque ha sido un año y medio en pandemia y seguimos en crisis sanitaria, “lo queremos compartir con toda la sociedad asturiana, porque si la sanidad de la región demostró una enorme fortaleza y responsabilidad como servicio público para responder a la situación tan extraordinaria así lo hicieron todas las personas que viven en nuestra comunidad autónoma”, apuntó.

El director del Coro Errante, Miguel Quintana, explicó que los ensayos al principio se realizaron por grupos de voces separados y siempre con mascarilla, manteniendo las medidas sanitarias, “es un orgullo poder organizar y participar en el primer concierto desde la cuarentena, nos hace mucha ilusión y estamos muy animados”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas