SIERO

SOCIEDAD

El artista Dridali es el encargado de realizar el cuarto mural dedicado a la naturaleza que se encontrará en El Berrón

Sábado 04 de Septiembre del 2021 a las 04:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transporte, Víctor Villa, visitó junto a los miembros de la Asociación Amigos de El Berrón el inicio de los trabajos de una pintura mural en El Berrón, ubicada en la fachada lateral de un inmueble situado en la calle Los Laureles, que será visible desde la Avenida de Langreo e incluso, tal y como destacó el edil de Movilidad, desde la autopista.

El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de dos semanas y la temática estará relacionada con el cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza, tal y como avanzó el artista valenciano encargado de la obra, Adrián Mateo “Dridali”. “Con el mural quiero hacer una llamada de atención, ya que sino cuidamos la naturaleza vamos a pagar las consecuencias aseguró. El artista anunció que quiere vincular la niñez con el cuidado del medioambiente y por eso pintará una niña con una mariposa y la unión entre ellas, “poco a poco se ha ido perdiendo la relación entre el ser humano y la naturaleza y más con la pandemia, estamos recogiendo lo que hemos sembrado y la naturaleza nos está dando avisos”, apuntó.

La pared del mural son 26 metros, y se encuentra en la parcela donde se organizan las fiestas patronales. “Lo primero que hago es tratar la pared para que dure, porque la humedad afecta, se echa un consolidante de fachada y varias capas de pintura plástica, para que dure años. En los fondos uso pintura plástica, y el resto lo hago con spray sobre todo la figuración y las caras”, explicó. Dridali comenzó a realizar murales en el año 2017 y fue gracias a que es profesor de primaria y llevó al cole a un chico para realizar un mural y le gustó tanto que se animó a hacerlo él, incluso dejó la enseñanza.

Villa destacó “la gran acogida que están teniendo los murales entre los vecinos y la repercusión nacional e internacional que están adquiriendo los mismos gracias a diferentes premios que se están llevando las pinturas. Estamos trabajando ya en próximos trabajos”.

El miembro de la Asociación Amigos de El Berrón, José Luis Díaz, recordó que fue una petición que realizaron al Ayuntamiento y consideran que es una iniciativa excelente para el concejo, que los ha llevado a hacer el pueblo más amable, habitable e incluso puede influir turísticamente en el municipio, con la creación de una ruta para ver las obras por el concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas