[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El mercadillo se traslada temporalmente a las calles Ramón y Cajal, Falo Moro, Ería del hospital y Danza Prima con motivo de las obras de los nuevos accesos a Pola de Siero

El cambio de ubicación será efectivo desde el martes 7 de septiembre. El Ayuntamiento pide de antemano disculpas a los vecinos de estos viales por los trastornos que esta nueva ubicación de los puestos pueda ocasionar

Publicado el 02/09/2021
El tapin El mercadillo se traslada temporalmente a las calles Ramón y Cajal, Falo Moro, Ería del hospital y Danza Prima con motivo de las obras de los nuevos accesos a Pola de Siero

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transporte, Víctor Villa, anunció que, con motivo del inicio inminente de las obras de los nuevos accesos a Pola de Siero, el mercadillo semanal de los martes se trasladará de ubicación. El nuevo emplazamiento será en las calles Ramón y Cajal, Falo Moro, Danza Prima y Ería del Hospital.

Tal y como detalló el edil, desde el próximo martes, 7 de septiembre, los 79 vendedores ambulantes que cuentan con licencia municipal para este mercado realizarán desde aquí las ventas. Villa remarcó “el carácter temporal de la medida que tendrá vigencia mientras duren las obras, que afectan, entre otras zonas, al barrio de la Isla, lugar donde se realizaba el mercadillo”.

Durante la visita a la zona, el edil de Movilidad pidió, de ante mano, en nombre del Ayuntamiento “disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que se puedan ocasionar” al tiempo que detallo cómo afectará al tráfico rodado la ubicación de los puestos. Los martes, desde las 07:00 horas hasta las 17:00, no estará permitida la circulación de vehículos por las calles Ramón y Cajal, Falo Moro, Danza Prima y Ería del Hospital y no se podrán estacionar vehículos en la zona del mercado.

La Policía Local propone varios desvíos alternativos. Los vehículos que quieran acceder al centro urbano desde la N-634 podrán hacerlo desde Ramón y Cajal, pero desviándose por la calle Asturias para acceder hasta la rotonda de la Paz para coger Celleruelo. Los vehículos que quieran hacer el trayecto a la inversa, para salir del caso urbano por Calle Ramón y Cajal, deberán de usar la calle Carlos Sánchez Martino, la rotonda de La Paz y la calle Asturias.

Respecto a los autobuses, tanto los que lleguen como a los que partan de la estación, deberán acceder por la rotonda de La Paz y la calle Asturias. Finalmente, Villa destacó que “en las últimas semanas se mantuvieron varias reuniones y conversaciones con los vendedores ambulantes y la nueva ubicación temporal ha sido consensuada con ellos”.