SIERO

CULTURA

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura aprueba su presupuesto para 2022

Jueves 02 de Septiembre del 2021 a las 08:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura; Juventud; y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, anunció que el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura celebrado esta mañana, aprobó el proyecto de presupuestos del organismo autónomo para el año 2022. Se trata del primer trámite necesario para la aprobación de las cuentas que luego se tendrá que ratificar por el pleno municipal.

Las cuentas para el próximo año ascienden a 2.573.450,10 euros, 169.752,60 euros más que las de 2021, lo que supone un incremento del 7,06%. Este incremento, viene motivado por el aumento en la recaudación de las tasas y precios públicos que asciende en 11.000 euros, al considerarse que para el nuevo ejercicio se podrá desarrollar una programación con cierta normalidad, y por un aumento en los ingresos derivadas de las subvenciones del Ayuntamiento, que se incrementan en 158.762,60 euros. En lo relativo a los gastos, se ha incluido un aumento del 2%, en previsión del posible aumento salarial del personal, una estimación de gastos al alza en bienes y servicios que recoge, a su vez, por primera vez los derivados del Centro Polivalente Integrado de Lugones. Finalmente, se incrementa en 2.000 euros el capítulo de inversiones, que alcanza los 46.000 euros.

La Fundación Municipal de Cultura cuenta con 30 empleados y gestiona siete equipamientos: Casa de Cultura de Pola de Siero, Casa de la Música de Pola de Siero, Teatro Auditorio de Pola de Siero, Centro Polivalente Integrado de Lugones, Centro Cultural de La Fresneda, Casa de Cultura de El Berrón, Biblioteca de Carbayín y la gestión, aunque no son centros  adscritos a la Fundación, del Centro Polivalente Santiago Arenas y el Centro Cultural Casino de Lieres, que funcionan como biblioteca y para la realización de actividades culturales.

La edil de Cultura destacó que “se trata de las cuentas más altas de los últimos cinco años y que contemplan que se pueda desarrollar una actividad normal tanto en la oferta formativa como cultural”. Cienfuegos Prada añadió que “además ya incluyen los gastos derivados por el Centro Polivalente Integrado, así como los ingresos que su oferta cultural nos reporte al ofrecer un entorno mayor y más tractivo para los espectadores”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas