[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde de Siero aseguró que la previsión para el presupuesto de 2022 es solicitar un préstamo de 1,7 millones de euros

Publicado el 02/09/2021
El tapin El alcalde de Siero aseguró que la previsión para el presupuesto de 2022 es solicitar un préstamo de 1,7 millones de euros

El acalde de Siero, Ángel García, explicó que la deuda actual del Ayuntamiento es cero, “la deuda pública los Ayuntamientos tenemos la posibilidad de alcanzar hasta el 75% de nuestros recursos ordinarios en deuda, lo que en Siero sería el equivalente a casi 34 millones de euros de deuda. Por lo tanto, es una muy buena noticia no tener deuda y es fruto del trabajo continuo y diario de mucha gente de todos los servicios municipales y de los concejales”, explicó.

El primer edil comentó que la previsión que hay para el presupuesto del 2022 es solicitar un préstamo de 1,7 millón de euros, lo que representaría una deuda del 3,75 % sobre los ingresos corrientes, cuando el límite es el 75%. Tal y como ha apuntado el primer edil todo ello manteniendo “una presión fiscal razonable prestando buenos servicios”.