[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Lugones celebra por Santa Isabel su comida en la calle

Publicado el 30/08/2021
El tapin Lugones celebra por Santa Isabel su comida en la calleSergio Alperi junto a sus amigos

Los vecinos y allegados de Lugones este año pudieron disfrutar de la comida en la calle por las fiestas de Santa Isabel, que el pasado año no se pudo organizar debido a la pandemia. La Asociación de Festejos de Lugones realizó el reparto del bollo y la botella de sidra en el parque de La Paz, desde las 12 hasta las 18 horas, en total se repartieron 3.500 bollos. Fue en el mismo parque donde el colectivo colocó 120 meses mesas de 8 comensales cada una, para que los lugonenses disfrutaran de la comida.

El presidente, Óscar Rilo, comentó que se colocaron las mesas para unos 950 comensales y en cada una de ellas se disponía de un papel para inscribirse, un rollo de papel y gel hidroalcoholico para limpiar la mesa. “La intención es que haya rotación y puedan acceder a las mesas más personas, por eso disponemos de gel para poder limpiarlas. Lo que esperamos es que la gente se lo pase bien, disfrute y se pueda compruebe que se pueden organizar actividades como antes de manera segura cumpliendo con las medidas”, destacó.

Antes de la comida se realizó el desfile de cabezudos, reyes y charangas por el parque y después por varias calles de la localidad. Uno de los asistentes a la comida fue Sergio Alperi, que forma parte de la asociación y asistió con sus amigos, “somos de Lugones y algunos vinieron de Oviedo, pero siempre nos juntamos para venir a Santa Isabel. Estamos muy contentos de que se haya podido celebrar porque ya tenemos ganas de fiesta”, afirmó.

Paula Bobes acudió con su familia y amigos, y ocuparon dos mesas”, “es una alegría el poder celebrar algo, para nosotros hoy no hay pandemia, mañana será otro día. Es un gusto el poder reunirnos de nuevo”, afirmó.