[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de mejora de las fachadas y las cubiertas de las escuelas de Bobes, Pañeda y Muñó

El presupuesto de esta actuación asciende a 55.307,24 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses

Publicado el 30/08/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de mejora de las fachadas y las cubiertas de las escuelas de Bobes, Pañeda y Muñó

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, anunció que el Ayuntamiento de Siero ha adjudicado el contrato de mejora y pintado de las cubiertas y fachadas de las antiguas escuelas de Bobes, Pañeda y Muñó. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 55.307,24 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Actualmente, las antiguas escuelas de Bobes, presentan un deterioro en la pintura de la fachada con desconchados de revoco; fisuras, grietas y descascarillados en la pintura, así como suciedad. Por ello, en dicha fachada se procederá a su saneo y a su pintado posterior. Además, se aprovechará para pintar la barandilla de la rampa de acceso exterior, los perfiles metálicos de los aleros y las rejas de las ventanas de la planta baja. También se limpiarán los canalones.

En cuanto a las escuelas de Pañeda, tienen humedades, principalmente, en la fachada norte. Por ello se realizará la reparación del revestimiento en aquellas zonas interiores en que se encuentre deteriorado, para proceder a su posterior pintado. También se pintará la balaustrada de madera exterior y se limpiarán los canalones.

Por último, en las escuelas de Muñó, la pintura interior se encuentra deteriorada, por lo que se procederá a su pintado. Además, los aseos ubicados en el patio presentan humedades, por lo que se repararán mediante la colocación de panel sándwich y retejado. También se  realizarán trabajos de mantenimiento de la cubierta del edificio principal, que consistirán en el retejado de la misma y la limpieza de canalones.

La edil confirmó que “el año que viene, las cuentas municipales contarán, como es habitual, con una partida destinada al mantenimiento de este tipo de edificios. Son edificios que necesitan mucho mantenimiento pero que son puntos de referencia en los núcleos rurales que dan vida a las poblaciones y queremos que estén en las mejores condiciones posibles”, aseguró Nuño.

Las obras de mejora y pintado de las cubiertas y fachadas de las antiguas escuelas de Bobes, Muñó y Pañeda han contado con un presupuesto de 55.037,24 euros y un plazo de ejecución de seis meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.