SIERO

SOCIEDAD

Las embarazadas Yara Suárez y María Igesias protagonistas de la procesión del Encuentro

Domingo 28 de Agosto del 2016 a las 08:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La procesión del Encuentro entre María y Santa Isabel congregó a cientos de fieles en las calles de Lugones, el pasado domingo 28 de agosto. El evento cumplió este año su séptimo  aniversario y participaron dos mujeres embarazas: Yara Suárez vecina de Lugones, que dará a luz el 7 de enero a su hija Candela, “este es el primero año que vengo a la procesión y lo hice porque me lo propuso mi madre, que es catequista. Fue muy bonita y sencilla”, destacó; María Iglesias residente en Gijón está embarazada de su hija Emma, que nacerá el 15 de noviembre, “decidí participar porque me lo propuso un amigo mío que también  lo es del párroco, Joaquín Manuel Serrano, fue un acto muy emotivo y en el que nunca había participado”, comentó.

La misa tuvo lugar en la iglesia de San Félix a las 12 horas y después se puso en marcha la procesión con las dos imágenes religiosas. Se sumaron a la caminata vecinos, el sacerdote y la Agrupación Folclórica La Sidrina, que después organizó la Puja del Ramu.

La procesión que recuerda la Visitación entre las dos primar María y Santa Isabel, ambas embarazadas, recorrió las calles de La Iglesia, Severo Ochoa, José Tartiere, la Avenida de Viella y Antonio Machado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas