SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero se abstuvo en el debate de la urgencia de la moción del PP donde se pedía instar al Principado a la mejora de la carretera SI-8

Jueves 26 de Agosto del 2021 a las 23:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo M. Llosa, comentó que el pleno de agosto tuvo poco contenido debido al parón veraniego. “Tenía tres puntos en el orden del día, que habían pasado por comisión y no tenían mucho debate. Se aprobó la cuenta general del ejercicio 2020, que no tuvo ningún tipo de reclamación y mantuvimos la posición que tuvimos en la comisión que fue favorable, es un documento técnico que contaba con el visto bueno de la intervención”, afirmó.

Otro de los puntos fue un reconocimiento extrajudicial de crédito, una factura de 504 euros, que no se abonó por parte del Ayuntamiento y hubo una reclamación y votaron a favor. En cuanto a la creación de una comisión informativa para el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, aseguró  que se comenzará a debatir porque está próxima su finalización. “Este contrato es el más importante del Ayuntamiento de Siero y cuando se hizo la anterior prórroga nosotros estábamos en el equipo de gobierno y se implantó la recogida en la zona urbana a través de los contenedores soterrado, una cuestión de la que estamos muy satisfechos. La comisión contará con un representante de cada partido político y comenzará a trabajar en breve”, explicó.

Sobre la moción presentada por urgencia por parte del Partido Popular, en relación a la mejora de la carretera SI-8, que es de competencia autonómica y va de Pola a Bendición, “está en muy mal estado y la mayoría de los grupos lo demandaron en la Junta General. La moción se presentó sin pasar por ninguna comisión y entendimos que podían haberla presentado antes y nos abstuvimos, porque estamos interesados en que se solucione el problema con la carretera por la inseguridad que genera, pero no hubo mayoría para su debate”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas