SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP ve incomprensible que no se haya podido debatir su moción sobre la mejora de la carretera que une Pola y Valdesoto

Jueves 26 de Agosto del 2021 a las 05:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, comentó que el pleno de agosto fue más corto que los anteriores y se debatieron tres puntos en el orden del día. En cuanto a la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2020, el edil comentó que se abstuvieron, porque aunque entienden que es un documento técnico que se traslada al pleno, si se incorporaron unos documentos donde se mostraba un cumplimiento de objetivos que ellos consideran muy escasos, “en comercio, turismo y Pymes un 30%, promoción social un 40% y la ayuda a domicilio un 55%. Son temas que nos han preocupado y nosotros consideramos que necesitaban mucho más empuje en esta situación de pandemia”, explicó.

También se ha debatido sobre la creación de la comisión informativa especial para la recogida de residuos y limpieza viaria, “agradecemos que se cree, porque este es un documento importante el que se va a debatir y el poder participar todos es muy positivo”, comentó.

El PP presentó una moción por vía de urgencia, porque no se pudo debatir en las comisiones informativas y al no pasar por ahí la solución fue presentarla por esta vía. “La hemos hechos llegar a todos los grupos y concejales para que nos pudieran preguntar las dudas. La moción era importante, porque instábamos al Principado a que elaborarán un proyecto, en condiciones, para la carretera que une Pola y Valdesoto. Al final el equipo de gobierno votó en contra de la urgencia, a pesar de decirnos que la presentáramos de esa manera y es algo sorprende, porque hemos hecho caso a los que nos decían y eso solo nos recalca el hecho de seguir, estamos acertando en las preocupaciones de nuestros vecinos y volveremos a insistir para el siguiente mes. La zona rural necesita unas buenas comunicaciones. Nos resulta incomprensible que no se haya podido debatir”, destacó.

En ruegos y preguntas se trasladaron dos cuestiones, la primera la problemática al trasladar ciertos servicios a Lugones, porque los vecinos de las zonas rurales están teniendo dificultades para acudir de manera presencial a las dependencias municipales de Lugones, por la falta de transporte público en cuanto a horarios y frecuencias. Otra de las cuestiones fue la gran cantidad de caídas que se producen en algunas calles de Lugones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas