[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero considera fundamental crear la comisión para la redacción del contrato del servicio de basuras

Publicado el 26/08/2021

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, comentó que el pleno del mes de agosto fue más de lo mismo, ya que tuvo muy pocos puntos, aunque alguno era importante. “El más importante era el punto de creación de una comisión para la redacción del nuevo contrato del servicio de recogida de basuras, lo es para no caer en los errores cometidos en la última renovación que se hizo más allá de posibles ilegalidades que se pudieran cometer, porque hay que recordar que se intentó hacer una comisión de investigación y se bloqueó para no investigar que se había hecho y porque se había renovado con informes contrarios de los técnicos municipales”, comentó.

Pintado comentó que este servicio está dando muy malos datos de recogida de residuos, “queremos que esta comisión comience a funcionar cuanto antes y creemos que es importante que se use para trabajar y no como un juego político, en el que nos encontremos con gente que bloquea o que no quiere avanzar en ciertas direcciones. Lo mejor es que todos los grupos expongan sus intenciones; los modelos que creen más oportunos para Siero y a partir de ahí trabajar y lograr no solo una reducción drástica del coste económico gracias al reciclaje, sino conseguir esos datos de reciclaje”, concluyó.