SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de renovación de la pavimentación de varias calles de La Fresneda

Jueves 26 de Agosto del 2021 a las 20:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, anunció, esta mañana en rueda de prensa, que el Ayuntamiento de Siero adjudicó ayer el contrato para las obras de renovación el pavimento de varias calles en la urbanización de La Fresneda. El presupuesto de esta actuación asciende a 147.675,18 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

En total, se actuará en una superficie de 10.166 m2, en concreto, la renovación del pavimento se llevará a cabo en el anillo que comprenden las calles: Camino de los Tilos, Camino de los Nogales, Camino de los Acebos, Camino de la Fuente, Plaza de la Fuente y Camino del Río. Además, también se procederá al saneo de una zona del Camino de Los Nogales, que presenta un hundimiento puntual.

En todos los viales las obras de pavimentación consistirán básicamente en el fresado de un ancho medio de 1,50 metros a lo largo de ambos márgenes con el fin de mantener las rasantes actuales, así como en los rebajes de los bordillos, el extendido de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente y elevación de las tapas de registro y rejillas a la rasante y finalmente el repintado de la señalización horizontal. La disposición de la señalización horizontal se realizará respetando la existente y se añadirá un nuevo paso de peatones en la Plaza de La Fuente.

El primer edil destacó que esperamos que las obras empiecen a lo largo del mes de septiembre. García González añadió que “estas obras son fruto del acuerdo con la Plataforma Vecinal de La Fresneda y continúan con la línea de mejora de los principales viales de la urbanización. Ahora tocan estos, continuaremos revisando el estado de los viales”.

El proyecto de pavimentación de varias vías en la urbanización de La Fresneda es una iniciativa con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas