SIERO

POLíTICA

IU valora positivamente la sensibilidad por parte del equipo de gobierno a la hora de incluir varias de sus propuestas en el presupuesto

Miercoles 25 de Agosto del 2021 a las 09:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida de Siero, Edgar Cosío, explicó que el pasado miércoles 25 de agosto se reunieron, por segunda vez, con el equipo de gobierno de cara a la elaboración de los presupuestos de 2022. “Esta reunión sirvió para que conociéramos cuales de nuestras propuestas podían tener encaje y hemos visto un intento real de que podemos estar en el apoyo al presupuesto, notamos sensibilidad hacía las propuestas que pasamos, no se incluyen todas pero se ve un intento de comprender lo que pedimos y en la medida de lo posible poder llevarlo a cabo”, destacó.

Con respecto a las prioridades de IU se dividen en tres grupos, el primero es el empleo con la elaboración de un Plan de Empleo, que llevan muchos años solicitándoselo al equipo de gobierno buscando la fórmula legal, “está el compromiso de que si apoyamos las cuentas ese Plan de Empleo saldrá adelante, consideramos que es un logro para nosotros”, explicó.

El segundo grupo es el mantenimiento de la plantilla municipal, “creemos que los servicios públicos de calidad tienen que pasar por una dotación de personal correcta, “por eso estamos en contra de que se vaya disminuyendo la plantilla y creemos que hay que cubrir las vacantes que hay, hay alguna diferencia con el equipo de gobierno que tendremos que ver con detenimiento lo que implica, pero hay un compromiso de cubrir ciertos puestos con las bolsas que existen”, afirmó.

Además demandan una reducción del gasto corriente, en concreto de la factura de la electricidad, “IU apuesta porque el Ayuntamiento se haga operador del mercado mayorista de la energía, de momento el equipo de gobierno estudiará esa reducción por otras vías”, comentó.

En cuanto a los servicios sociales, la cultura y el deporte realizaron dos propuestas prioritarias, como son: el fondo covid y una garantía de continuidad de las escuelas del Patronato Deportivo Municipal. Existen otras propuestas puntuales con servicios sociales, medioambiente y cultura para realizar inversiones. “Una de las propuestas era promover un plan municipal de alquiler de viviendas, aunque el equipo de gobierno no llega a tanto, pero si una cesión de suelo a Vipasa para construir viviendas de alquiler para jóvenes. En medioambiente insistimos en un plan de reciclaje en la zona rural, el reciclaje del comercio, la implantación del cubo marrón. Otras cosas son la mejora de accesos a la estación de El Berrón; una actuación pendiente en Lieres para adecentar una parcela municipal y apoyamos las inversiones en caminos, saneamientos y alumbrado para la zona rural. Además queremos que hagan actuaciones en el Plan especial de Careses”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas