SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras del saneamiento en Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera

Miercoles 25 de Agosto del 2021 a las 15:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó el inicio de las obras de desarrollo e implantación de la red de saneamiento de Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 621.093,63 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Tal y como indicó el primer edil, gracias a esta obra “se dará servicio a 69 viviendas y a una residencia geriátrica, que dispone de depuración propia, pero que ahora pasará a verter directamente al colector”. La nueva red de recogida de las aguas residuales de la zona será por gravedad, en su mayoría, salvo un tramo de unas 12 viviendas que precisan una pequeña impulsión; y desembocarán en el colector general del Río Negro. En total, se proyectan 2.960,38 metros de colectores, de los que 590 son del tramo de impulsión. El bombeo está proyectado para 20 viviendas, previendo un posible desarrollo urbanístico. Las obras también incluyen la renovación de parte de la instalación de abastecimiento de agua, en concreto un tramo de tubería de fibrocemento de 217 metros que se encuentra en mal estado. Para el drenaje longitudinal de los caminos por los que se proyectan los colectores, se definen 949,20 metros de cuneta-bordillo de 50 cm de ancho. Los accesos a fincas, viviendas o cruces se resolverán mediante salvacunetas constituidas por tubo de hormigón de 400 mm de diámetro. Una vez implementada la red, se repondrán los caminos, las fincas y los elementos afectados.

Durante la visita, el primer edil recordó que “esta obra era muy demandada porque Ñora y Merún están muy próximas al El Berrón. Una vez el Principado ha hecho su saneamiento, hemos sido ágiles para poder dar este servicio a esta zona”. García recordó además que este nuevo colector “viene a completar la apuesta que ya se hizo en el mandato anterior para que todo Siero tenga saneamiento. Tenemos un compromiso con el medio ambiente y apostar por el saneamiento, es aportar por ello. Además, este servicio es un atractivo más para que Siero sea un destino para vivir e invertir”.

El proyecto de saneamiento de Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera, que cuenta con un presupuesto de 621.093,63 euros, es una actuación que se financiará con cargo a las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la incorporación del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas