SIERO

POLíTICA

El PP de Siero pide instar al Principado a mejorar la carretera SI-8 que une Pola con Valdesoto

Miercoles 25 de Agosto del 2021 a las 17:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero presentará mañana, jueves 26 de agosto, una moción al pleno en la que solicita que se inste al Principado a mejorar la carretera SI-8, que une Pola de Siero con Valdesoto. Los populares aseguran que dicho vial lleva años en un pésimo estado de conservación. A parte de la necesidad de renovar el asfalto, éste se llena de agua cada vez que llueve, lo que sumado a las acumulaciones de tierra y baches conlleva un peligro que tanto los conductores como los peatones que circulan por la zona.

También comentan que el vial carece de cunetas, aceras e iluminación, cuenta con gran cantidad de curvas cerradas y peligrosas, cuando es una carretera con un gran tránsito, ya que da servicio a diferentes parroquias. Consideran que la actuación se debería extender a unos 6,5 kilómetros a lo largo de la misma.

El portavoz del PP, Hugo Nava, aseguró que su partido tiene una gran preocupación no sólo por los grandes núcleos de población, sino por todas las parroquias y zonas rurales para fijar en ellas población. “Una de las prioridades es crear empleo, pero  entendemos que las comunicaciones son muy importantes para fijar población. Llevamos tiempo junto a los vecinos demandando esta actuación, para que no se parchease más sino que se sacara un proyecto en condiciones acorde a los tiempos. Esta es una vía muy frecuentada y se debe acometer ya, porque son muchos años de espera y en los que ha habido accidentes y necesita un proyecto íntegro y acorde a los tiempos que vivimos”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas