SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión de la Escuela de Educación Infantil Peña Careses de Pola de Siero

Martes 24 de Agosto del 2021 a las 08:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación; Igualdad; Salud Pública; y Consumo, Mercedes Pérez Fierro, visitó, el inicio de las obras de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión del EEI Peña Careses. Según las estimaciones de los técnicos, está previsto que las obras, que cuentan con un presupuesto de 64.626,55 euros, estén finalizadas antes del inicio del curso escolar.

La actuación tiene por objeto reformar la instalación eléctrica interior, garantizando tanto su correcto funcionamiento, como la seguridad de las instalaciones y usuarios; también se actuará sobre la instalación de enlace, para dotar al centro del doble suministro de energía eléctrica.

Las obras consistirán en la rotulación e identificación de circuitos eléctricos, la instalación de canalización eléctrica superficial, la sustitución de circuitos con defectos de aislamiento o no reglamentarios, la sustitución de aparamenta de cuadros existentes con defectos o no adecuados al reglamento y la sustitución de receptores de alumbrado, normal o de emergencia y tomas de corriente defectuosas.

Las obras de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión de la Escuela de Segundo Ciclo de Educación Infantil Peña Careses, en Pola de Siero, está incluida en las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería.

Otras actuaciones

La obra de este centro es la tercera de las cuatro actuaciones, que afectan al sistema eléctrico, previstas este verano en colegios. La otra instalación en las que está pendiente que comiencen  los trabajos es en el CP Los Campones, de El Berrón, que se sumará a las ya iniciadas en el CP Santa Bárbara de Lugones y el CP Xentiquina de Lieres. La inversión total es de 321.346,21 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas