SIERO

VARIOS

Comisiones denuncia la falta de personal operario de servicios para la puesta en marcha del nuevo IES de La Fresneda

Martes 24 de Agosto del 2021 a las 10:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Fresneda abrirá sus puertas con la llegada del mes de septiembre, finalizadas las obras para su construcción con una inversión de 5.483.068 euros cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Para el inicio de la actividad docente el IES La Fresneda ha recibido 73 solicitudes de plaza para primero de ESO y otras 41 para primero de Bachillerato. La actividad lectiva comenzará con tres unidades de ESO y dos de Bachillerato. Semanas atrás, la consejería anunció la puesta en funcionamiento con los cursos de 1º de la ESO y 1º de Bachillerato. El resto de los niveles que completan ambas etapas se incorporarán de manera progresiva en los siguientes años.

En esa planificación se ha previsto la correspondiente dotación de personal para impartir los ciclos formativos, así como del personal administrativo y ordenanzas para el funcionamiento estructural.

Sin embargo, en la dotación de personal para el funcionamiento en el día a día CCOO ve con preocupación la carencia de operarios de servicio que asuman la limpieza, cuestión por la que se han dirigido numerosos escritos a la Consejería solicitando una explicación, sin recibir ningún tipo de respuesta, llegando a pedir una reunión con carácter de urgencia a la Nueva Consejera de Educación, al temer que el silencio administrativo pretenda encubrir la privatización del servicio. Petición de reunión que por el momento tampoco ha tenido ningún tipo de respuesta.

A esta situación se une la demanda sindical para que este curso los refuerzos en la limpieza en el conjunto de los centros educativos pertenecientes al Principado se haga utilizando la Bolsa oficial de empleo dando lugar a un mejor servicio y a la creación de un empleo más estable y de calidad, cuestión para la que se está a tiempo.

CCOO considera lamentable la actitud de la Administración, que no da ningún tipo de explicación y parece que busca la privatización con hechos consumados.

CCOO califica la situación de inadmisible y pide la rectificación, desde la apuesta por un modelo educativo público y de calidad y no por la precarización de un servicio tan importante como lo es la limpieza y mucho más en las actuales circunstancias sanitarias, por lo que reclama la reacción de la nueva Consejera, que esperan no siga los pasos de su predecesora en cargo y apueste con hechos por la educación pública y de calidad en todos sus aspectos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas