SIERO

DEPORTES

El MMR Academy finaliza en tercera posición por equipos y con la victoria individual en la última etapa en la Vuelta Junior a la Ribera del Duero

Lunes 23 de Agosto del 2021 a las 05:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Finalizó en Aranda de Duero la V Vuelta Junior a la Ribera del Duero, única carrera junior por etapas con categoría UCI en España en 2021. Se celebró sobre 4 etapas iniciándose con una Contrarreloj por Equipos el pasado jueves, y se cubrieron en total 331 kilómetros en las carreteras de las provincias de Burgos, Segovia, Valladolid y Soria. Participaron 25 equipos de 5 nacionalidades, con 150 ciclistas de 10 nacionalidades. Participaron dos equipos asturianos, el MMR Academy y el Ciudad de Oviedo – Ulma.

El ganador por equipos fue el conjunto estadounidense Hot Tubes Development, que se llevó varios maillots entre ellos el de líder de la Vuelta, con Luca Scuriatti, y la segunda y la tercera posición individual. El MMR Academy plantó cara al potente equipo americano y estuvo activo en todas las etapas, logrando la victoria en la última con el gijonés, de raíces gozoniegas, Samuel Fernández Heres. Samuel Fernández García fue cuarto en la general individual detrás de tres corredores del Hot Tubes, y Pablo Rubio, corredor leonés del MMR Academy, se llevó el premio al mejor ciclista de Castilla y León, en la 13ª posición de la general. Luis García, también del MMR, finalizó la Vuelta en el puesto 11º. El conjunto dirigido por Benjamín Noval, y con Samuel Sánchez muy pendiente desde la distancia en La Vuelta, acabó tercero en la general por equipos, detrás del Hot Tubes y la potente selección junior de Guipuzkoa.

En la Vuelta Junior a la Ribera del Duero participó también el Ciudad de Oviedo – Ulma, dejándose ver en carrera en varios momentos, y finalizando en la 21ª plaza de la clasificación general por equipos, delante de escuadras como el Cartagena Esetec, ganador de la misma carrera, aún fuera de la categoría UCI hace cuatro años, en su segunda edición, el Fenavín Turismo Ciudad Real, Vigo Rias Baixas o el Ekin Aurrerá.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas