SIERO

POLíTICA

Siero pone en valor a las mujeres rurales del concejo

Sábado 21 de Agosto del 2021 a las 20:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación; Igualdad; Salud Pública; y Consumo, Mercedes Pérez Fierro, anunció que el Ayuntamiento de Siero realizará un documental para poner en valor a las mujeres rurales del concejo. El mismo se dividirá en 12 videos que relatarán 12 testimonios de mujeres de distintas edades y zonas de Siero cuyo rodaje ya ha comenzado. El coste de este documental será de más de 7.000 euros y lo realizará la productora Cuatro Gotes.

La edil de Igualdad destacó que “desde el Ayuntamiento se ponen en marcha numerosas actividades para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, pero nunca se ha conmemorado el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, este año, y coincidiendo con esa fecha, pretendemos realizar una actividad de reconocimiento y puesta en valor de las mujeres rurales del municipio, dando a conocer la realidad de su vida cotidiana y los problemas a los que deben hacer frente, personalizándolo en una muestra de mujeres que dando a conocer su vida sirvan de ejemplo de muchas realidades invisibles. Abarcando tanto el perfil de la mujer rural más tradicional como el de las mujeres más jóvenes que emprenden nuevas iniciativas desde el mundo rural”.

Pérez Fierro añadió que “el concejo tiene una población total de 51.567 habitantes. Del total de las personas empadronadas en Siero, 26.306 son mujeres, el 51% de la población del municipio. Del total de mujeres que viven en Siero, un 49,30% lo hacen en las parroquias rurales del municipio y representan el 25% del total de la población de nuestro concejo”.

El documental resultante se presentará en un acto con sus protagonistas el Día Internacional de la Mujer Rural. No obstante, como comentó la edil “no vamos a centrarnos solo en ese día, por eso se seleccionarán a doce mujeres para darles difusión los doce meses del año”. Esta nueva iniciativa está enmarcada en el III Plan de Igualdad de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas