SIERO

VARIOS

Las obras de la AS-331 entre Pola de Siero y el alto del Infanzón, por Peón, obligan a cortar temporalmente la carretera

Sábado 21 de Agosto del 2021 a las 07:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha comenzado esta semana las obras para habilitar varios tramos de cuneta en la carretera AS-331 entre Pola de Siero y el alto del Infanzón, por Peón, en el concejo de Villaviciosa. Los trabajos obligan a cortar la vía entre los kilómetros 21 y 24 desde el próximo lunes, 23 de agosto, hasta el martes 31, en horario de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Tanto el corte como la ruta alternativa estarán señalizados de manera conveniente.

Esta actuación, valorada en 48.395 euros y con un plazo máximo de ejecución de dos meses, es previa a unas obras de mayor entidad que se ejecutarán próximamente para estabilizar la ladera en el entorno del kilómetro 22, donde se registran deformaciones y roturas de la plataforma que afectan a la seguridad vial.

Con el fin de resolver esta situación, este mes estará listo el proyecto en el que se definen las intervenciones necesarias para estabilizar la ladera, lo que incluye no sólo la ejecución de muros de diversos tipos y la reposición del firme, sino también la mejora del sistema de drenaje. Como complemento, en las zonas próximas no afectadas por los citados movimientos será preciso extender la red de drenaje, habilitando cunetas que permitan evacuar las aguas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas