[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica la implementación de la telelectura de los contadores del agua en la zona rural

Se utilizará una herramienta que recoge la lectura por proximidad y la transmite a la base de datos. Se van a instalar 599 nuevos contadores a lo largo de este año

Publicado el 20/08/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero adjudica la implementación de la telelectura de los contadores del agua en la zona rural

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, acompañados por el gerente de Aguas, Vidal Gago Pérez anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ha adjudicado la implantación del sistema de telelectura de contadores en la zona rural del concejo.

La mejora del servicio, que comenzará a implantarse entre los últimos meses de este año y principios del próximo, será posible gracias a la instalación de 599 contadores con tecnología WalkBy, lo que supone renovar el 4,98% del parque de contadores municipal que no cuentan con el actual sistema de telelectura.

Tal y como explicó el edil de Hacienda, “ampliar la telelectura a la zona rural será posible gracias a la herramienta WalkBy. Los nuevos contadores mandan una señal que recoge un receptor instalado en un vehículo que pasará a medir cada dos meses. Este dispositivo se encarga de transmitir la información a una aplicación Android a través de Bluetooth, donde se decodifican los datos de lectura y alarmas incluso sin conexión a internet”.

El alcalde de Siero destacó que “se trata de un sistema más cómodo y eficaz que el actual porque evita a los vecinos tener que estar en la vivienda en el momento de la lectura y puede aplicarse a cualquier contador independientemente de que tenga difícil acceso”. Pajares San Miguel añadió que “el nuevo sistema minimiza los errores de lectura y permite realizarlas con mayor frecuencia, optimizando así la toma de datos de contadores de agua de forma masiva”. En cuanto al despliegue de esta nueva herramienta, el concejal adelantó que “se van a instalar en localidades de las parroquias de Anes, El Cuto, Marcenao y Muñó”.

La ampliación del contrato de telelectura para la instalación de los nuevos contadores en la zona rural supone una inversión de 47.111,35 euros y está recogida en las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería.