SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero desbroza una parcela municipal en Lugones en respuesta las demandas de los vecinos

Miercoles 18 de Agosto del 2021 a las 23:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez; y el concejal de Infraestructuras en el medio rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, y el portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, visitaron los trabajos de desbroce que se están llevando a cabo en una parcela entra las calle La Ciega y la Avenida Conde de Santa Bárbara, en Lugones. Este terreno está catalogado como espacio libre de uso público, por lo que no está considerada una zona verde y no está recogida en el contrato de mantenimiento y limpieza de las mismas. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 7.000 euros y un plazo de ejecución máximo de 30 días.

Tras la petición de los vecinos de la zona, al haber proliferado la vegetación, desde el departamento de urbanismo se iniciaron los trámites para el desbroce, la limpieza y la poda del arbolado con el fin de mejorar las condiciones de salubridad, seguridad y ornato. La parcela cuenta con 5.650 m2 . Los trabajos comenzaron ayer con las labores de limpieza y triturado del matorral y finalizarán a lo largo de la jornada de hoy. Además, desde el Ayuntamiento se va a llevar a cabo el desbroce y la limpieza de un tramo de cuenta de 170 metros para favorecer el desagüe de la escorrentía superficial en la Avda. Conde de Santa Bárbara.

El alcalde de Siero destacó que esta era una petición vecinal, en la que también insistió mucho el PP. Que sirva de ejemplo de nuestro compromiso no solo con los vecinos, sino también con las distintas fuerzas políticas, que cuando nos piden actuaciones, intentamos atenderlas como si fueran propias. También agradecerles que nos hagan llegar este tipo de peticiones.

El portavoz del PP aseguró que están contentos de poder trasladar las quejas vecinales al Ayuntamiento y ver como se cumplen sus peticiones y objetivos, que surgen de los propios vecinos.. “También hemos trasladados otras peticiones para la zona como son la colocación de reductores de velocidad, papeleras y sobre todo luminarias”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas