SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión del colegio Público Xentiquina de Lieres

Martes 17 de Agosto del 2021 a las 13:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación; Igualdad; Consumo; y Salud, Mercedes Pérez Fierro, visitó el inicio de las obras de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión del Colegio Público Xentiquina de Lieres. Según las estimaciones de los técnicos, está previsto que las obras, que cuentan con un presupuesto de 82.702,86 euros, estén finalizadas antes del inicio del curso escolar.

La actuación tiene por objeto reformar la instalación eléctrica interior, garantizando tanto su correcto funcionamiento, como la seguridad de las instalaciones y usuarios; también se actuará sobre la instalación de enlace, para dotar al centro del doble suministro de energía eléctrica. Las obras consistirán en la rotulación e identificación de circuitos eléctricos, la instalación de canalización eléctrica superficial, la sustitución de circuitos con defectos de aislamiento o no reglamentarios, la sustitución de aparamenta de cuadros existentes con defectos o no adecuados al reglamento y la sustitución de receptores de alumbrado, normal o de emergencia y tomas de corriente defectuosas.

Tal y como explicó la edil “hace unos meses nos encontramos con el problema de las instalaciones eléctricas en los colegios, que no pasaban las inspecciones. A pesar de que no es una competencia del Ayuntamiento, decidimos actuar para que, tanto alumnos como profesores, cuenten con las máximas garantías de seguridad. Había un problema y lo hemos resuelto. Hemos cumplido con nuestra palabra”.

Las obras de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión del colegio público Xentiquina de Lieres, en Lugones está incluida en las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería.

Otras actuaciones

La obra este centro es la segunda de las cuatro actuaciones, que afectan al sistema eléctrico, previstas este verano en colegios. Las otras instalaciones en las que se actuará serán Los Campones, en El Berrón; y Peña Careses, en Pola deSiero, que se suman a las ya iniciadas en el CP Santa Bárbara de Lugones. La inversión total es de 321.346,21 euros. Según las estimaciones de los técnicos, está previsto que las obras, que cuentan con un presupuesto de 102.428, 57 euros, estén finalizadas antes del inicio del curso escolar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas