SIERO

VARIOS

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Siero-Piloña solicita al Ayuntamiento de Siero que cambie su política respecto a los Planes Locales de Empleo

Viernes 13 de Agosto del 2021 a las 18:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Siero-Piloña queremos recordar que llevamos años solicitando de manera reiterada al Ayuntamiento de Siero que apueste firmemente por los Planes Locales de Empleo, que el momento actual está desarrollando sólo bajo modalidad de prácticas, lo que  limita el acceso a la mayor parte de la población. Estamos en contacto constante con trabajadores y trabajadoras que acuden a los servicios de orientación que el sindicato ofrece y que demandan estas políticas de acceso al empleo.

Consideramos que estos programas son una vía al empleo público para colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral y suponen un acicate en la realización de obras y proyectos públicos para la mejora del Concejo.

Recientemente, en los meses de junio y julio nos hemos reunido con el alcalde y la concejala delegada en empleo al objeto de trasladar nuestra preocupación porque un Ayuntamiento con la entidad que tiene Siero siga sin planes locales de empleo, a diferencia de otros Ayuntamientos donde sí han tenido la voluntad de realizarlos y se vienen desarrollando sin complicaciones. En las citadas reuniones se nos ha trasladado falta de interés por estos programas por temor a que se repitan las denuncias habidas en ediciones pasadas; a lo que desde CC.OO les hemos dicho que ya ha pasado el tiempo suficiente desde aquellas denuncias para que encuentren un diseño para estos programas que solvente las inseguridades jurídicas que pueda haber, al igual que han hecho el resto de Ayuntamientos asturianos. Asimismo, nos hemos puesto a disposición de colaborar al objeto de que los Planes de Empleo salgan adelante.

Visto que estos días otros Ayuntamientos están realizando los procesos de selección de personal para sus Planes de Empleo esperamos que Siero cambie su política respecto al empleo y apueste decididamente por los Planes Locales de Empleo para futuras convocatorias y se tengan en cuenta estas demandas que venimos años reclamando de cara a la negociación de los presupuestos municipales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas