[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero publica la licitación del proyecto de construcción de la Escuela Infantil de 0 a 3 años en el antiguo cine de Pola de Siero

Esta actuación supone una inversión de 1.549.988,57 euros. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 7 de septiembre

Publicado el 12/08/2021

El Ayuntamiento de Siero ha publicado en la plataforma de contratación del sector público el anuncio de licitación de las obras para la construcción de la Escuela Infantil de 0 a 3 años en el antiguo cine de Pola de Siero. Esta actuación, para la que se podrán presentar ofertas hasta el día 7 de septiembre, contará con un presupuesto de 1.549.988,57 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo equipamiento se llevará a cabo en el antiguo edificio del Cinema Siero, actualmente en desuso, y tratará de mantener la estructura de hormigón soportante y la estructura metálica de la cubierta, así como el forjado inclinado que la conforma, además de un trozo de cubierta plana en su parte delantera que cubre la parte de hall, y frente a la fachada principal. Además, también se respetará el mural de Antonio Suárez, que está situado en la entrada principal, y que supone un elemento artístico de gran valor que forma parte del patrimonio artístico municipal de Siero.

La nueva escuela infantil contará con tres plantas para albergar seis aulas con sus cambiadores aseos y dormitorios; un patio interior y uno superior; comedor; cocina; sala polivalente; vestuarios; lavandería; despacho y sala de reuniones; sala de espera y guarda-carritos. En total, el inmueble contará con una superficie útil de 1.282,70 m2.

La planta baja albergará dos aulas de 1 - 2 años y otras dos de 2 - 3 años, con unos 36,05 m2 de superficie, cuatro aseos (2 por cada grupo de edad), dos dormitorios y dos guardasillas. Además, contará con un comedor común para todos, con una cocina comunicada directamente con él y con la calle lateral para entrada de los alimentos a un almacén comunicado con la cocina, o directamente a esta dependencia, y un despacho con una pequeña sala de reuniones.

La primera planta contará con dos aulas de 0 - 1 años, dos dormitorios, dos cambiadores con zona para preparar biberones y una zona para guardar los carricoches. Ambas aulas contarán, también, con un patio exclusivo para ellos. Además, se proyecta una zona de estancia para padres con dos aseos para hombres, mujeres y minusválidos, unos vestuarios para personal para hombres y mujeres individualizados y una lavandería.

La segunda planta, en la parte de terraza existente se habilitará un acceso mediante una escalera y un ascensor para su posible uso como patio o área de actividades. También se proyecta en el nivel de esta planta y en el espacio bajo cubierta con salida a esta terraza, una planta de nueva construcción dedicada a la ubicación de todas las máquinas de instalaciones, calefacción, renovación de aire, electricidad, etc., con ventilación directa a la terraza.

El alcalde de Siero destacó que “la nueva escuela supondrá que ningún niño se quede sin este servicio, pues las plazas se duplican con este nuevo edificio. Con esta escuela seguimos trabajando e impulsando Siero como un lugar para vivir”.