[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero amplía a la calle Marquesa de Canillejas los trabajos de reparación del pavimento de la calle Celleruelo

El presupuesto de esta actuación asciende a 17.700 euros. La semana pasada finalizaron las obras de renovación de la calle Celleruelo

Publicado el 10/08/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero amplía a la calle Marquesa de Canillejas los trabajos de reparación del pavimento de la calle Celleruelo

El Ayuntamiento de Siero ha ampliado a la calle Marquesa de Canillejas las obras de reparación del pavimento de la calle Celleruelo, en Pola de Siero. Esta actuación, financiada con cargo al contrato de mantenimiento de viales y caminos, contó con un presupuesto de 17.700 euros.

Tras el fin de las obras en la calle Celleruelo, esta misma semana, el equipo de trabajo se ha desplazado a Marquesa Canillejas para reparar los hundimientos que presentan los pasos de peatones existentes en esta calle adoquinada. La actuación afectará a tres de los cuatro pasos de peatones, reparándose aproximadamente una superficie de 56 m2 de paso de peatón adoquinado. La previsión es que mañana finalicen los trabajos.

Como consecuencia de las reparaciones, el tramo de calle afectado, de aproximadamente 133 metros, quedará cortado al tráfico durante tres días, permitiéndose únicamente el paso a los garajes fuera del horario laboral, aproximadamente entre las 19:00 y las 8:00 de la mañana siguiente.

Los trabajos en la calle Celleruelo finalizaron la pasada semana, El pavimento de esta vía, una de las calles de mayor tráfico de Pola de Siero pues conecta con el acceso a la AS-1 en Ferrera, es de tipo adoquinado y presentaba numerosos hundimientos que generaban molestias para la circulación. Ante esta situación, el Ayuntamiento proyectó una actuación para reparar los mismos mediante el levantado del pavimento, la reparación de la solera existente y la recolocación de adoquines de granito. Los trabajos se llevaron a cabo en poco  más de una semana al no encontrar problemas en la solera de hormigón bajo la capa de rodadura.

El edil de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez Morán, destacó que “esta era una actuación muy necesaria porque había muchos hundimientos causados por el elevado tráfico que circula por esta calle y por ello decidimos actuar sobre la totalidad de la misma. Además, una vez finalizados, decidimos extenderlo a Marquesa de Canillejas para finalizar con la zona adoquinada y solventar las molestias en la circulación de vehículos generadas por esos hundimientos al ser otra calle con mucho tráfico pues conecta con la zona de la Plaza Cubierta y el centro de la localidad”.

Las obras de reparación del pavimento de las calles Celleruelo y Marquesa de Canillejas, en Pola de Siero, es una actuación que cuenta con un presupuesto de 17.000 euros y está financiada con cargo al contrato de mantenimiento de viales y caminos.