[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Partido Popular de Siero solicita que se repongan las bandas reductoras de velocidad en la Avenida Quico Lemus, en La Carrera

Publicado el 09/08/2021

El Partido Popular de Siero ha registrado una petición para reponer y/o sustituir las bandas reductoras de velocidad situadas en la Avenida Quico Lemus, en la parroquia de La Carrera. La mayoría de ellas, instaladas hace ya varios años, se encuentran levantadas en diferentes puntos, no pudiendo así cumplir con su fin.

Esta avenida, que corresponde con la antigua carretera nacional, previa creación de la N-634, tiene una afluencia de gente muy elevada, ya que une Pola de Siero con Forfontía, y es muy utilizada por paseantes y deportistas. Además, tal y como nos han informado los vecinos de la parroquia, los coches pasan a altas velocidades, poniendo en riesgo la vida de las decenas de vecinos que viven en esta zona.

Los populares recuerdan además que, ya el 25 de diciembre de 2016, hubo un accidente a la altura del Chalupu, que conllevó la colisión de un coche contra un muro y en el que, por suerte, no ocurrió ninguna desgracia. Por esa razón, y teniendo en cuenta que las tres bandas reductoras actuales se encuentran lejanas a este punto, la agrupación popular cree que sería conveniente que se estudiase la posibilidad de instalar algún badén más cercano a este área, ya que se trata de un punto muy peligroso que viene precedido por una curva con escasa visibilidad.