SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero urbanizará la plaza Luis Díaz Esnal de Pola de Siero

Domingo 08 de Agosto del 2021 a las 07:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los trabajaos cuentan con un presupuesto de 90.955,42 euros

 El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, anunciaron, esta mañana, que el Ayuntamiento urbanizará la plaza Luis Díaz Esnal de Pola de Siero. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 90.955,42 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Durante la visita, el primer edil avanzó que esta actuación estará incluida en los presupuestos de 2022 puesto que hemos acordado con FORO Asturias Incluirlo en las cuentas.

 Los trabajos consistirán en crear una zona verde dentro del cuadrado, de unos 530 m2, donde se ubicaba el antiguo laberinto. La plaza se dividirá en dos zonas, una de sombra que ocupa el semiespacio suroeste; poblada de árboles autóctonos, fresnos, acacias, abedules, etc y otro al noreste, con césped y delimitado en las dos calles interiores a las que da frente con bolas de seto formado por planta de tejo autóctono de altura baja.

 La zona verde será estará atravesada por dos recorridos peatonales que comunicarán en diagonal los cuatro accesos al interior de la manzana de los bloques de viviendas generando un cruce. En este paso se plantean 4 zonas iguales en diseño y superficie de 3,6x3,6m perfiladas con bancos en L, que cerrarán dos de sus lados quedando las otras dos abiertas.

Antiguos Laberintos de Siero Este

 Los laberintos de Siero Este, dos construcciones de granito y hormigón levantadas por las promotoras de los edificios situados en las plazas de Luis Díaz Esnal y Salvador Fuente, fueron demolidas en 2018; tal y como recordó el regidor por petición vecinal, ante  deterioro, y el peligro que suponía para los niños las estructuras. En 2019 se remodeló la primera plaza, la de Salvador Fuente , con una inversión de 42.920,70 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas