[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan los trabajos del contrato municipal de desbroce de caminos públicos

La empresa adjudicataria tendrá que desbrozar y limpiar 550 kilómetros de caminos y carreteras municipales

Publicado el 03/08/2021
El tapin Comienzan los trabajos del contrato municipal de desbroce de caminos públicos

Tres equipos han comenzado a limpiar los márgenes en la parroquia de Anes

El concejal de Infraestructuras en el medio rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó, esta mañana el inicio de los trabajos del contrato municipal de desbroce de caminos públicos. Este servicio, cuenta con un presupuesto de 250.000 euros anuales como máximo y una vigencia dos años que se podrá prorrogar otros dos.

 La empresa adjudicataria, que comenzó la limpieza en la localidad de Espiniella, en la parroquia de Anes, con tres equipos, tendrá que desbrozar y limpiar 550 Kilómetros de carreteras y caminos municipales por medios mecánicos. De este total, 2,5 kilómetros será mediante medios manuales. Las labores consistirán en el desbroce de taludes, limpieza de márgenes y cunetas de caminos, desbroce de terrenos y poda en altura. Esta última se corresponde con trabajos de poda en árboles, donde el podador trabaja a una altura superior a los 2 metros y/o requiere de medios y técnicas especiales de acceso a la copa del árbol.

 Respecto a los medios, tanto materiales como humanos, para la realización de los trabajos estarán formados por dos equipos. Cada uno estará compuesto por: un tractor-desbrozador, una desbrozadora manual y dos operarios, en labores de repaso manual de taludes, señalización, recogida de restos, etc. y maquinaria para carga y transporte del material a vertedero.

 El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, reconoció que “la puesta en marcha de los trabajos se ha demorado y vamos con algo de retraso respecto a las previsiones. Por ello se ha puesto en marcha un equipo más para tratar de avanzar más rápido”. El edil recordó que “desde el consistorio se destinan muchos recursos a este servicio puesto que a este contrato se suma también el trabajo de los operarios municipales”. Finalmente, Villa recordó “la importancia de que los propietarios de las fincas lindantes a los caminos y carreteras públicas mantengan limpias de caños, ramas, maleza o raíces dichas vías”.