[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites para adjudicar las obras del saneamiento del polígono de Granda II

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 268.547,07 euros

Publicado el 03/08/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites para adjudicar las obras del saneamiento del polígono de Granda II

El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses

 El concejal de Infraestructuras urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, anunció, esta mañana, en rueda de prensa, que el Ayuntamiento de Siero está ultimando los trámites administrativos para adjudicar las obras de saneamiento del Polígono de Granda II. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 268.547,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 En la actualidad, existen colectores y naves industriales del área empresarial que no están conectadas al interceptor general del Nora. Para dar solución a esta situación se proyecta el desarrollo de tres colectores, dos que discurrirán por camino público y otro por el arcén de la N-634.

 El colector 1, con una longitud de 289 metros y 9 pozos de registro, comenzará en un pozo de registro de la red existente y discurrirá por la calle Los Eucalipstos hasta las proximidades de la N-634, donde conectará el colector 3, que atravesará a través de una hinca. Una vez superada la calzada, continuará por un camino municipal hasta conectar con el aliviadero del Polígono de Granda.

 El colector dos, con 310 metros y 10 pozos de registro, iniciará su trazado en el aliviadero del área industrial y discurrirá por la parte trasera de las distintas parcelas para recoger los vertidos de las naves hasta conectar con el aliviadero de La Polesa.

 El colector 3, ramal del primero con 57 metros de longitud y dos pozos de registro, discurrirá en paralelo a la N-634 y recogerá los vertidos de dos viviendas. Una vez finalizadas las obras se llevarán a cabo las reparaciones necesarias para restituir los terrenos que atraviesa el trazado a su estado original.