[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Podemos Siero logra un nuevo derecho para la ciudadanía de siero, un servicio de comida a domicilio para las personas mayores

La aprobación por unanimidad en el Pleno del Reglamento y la Ordenanza, demuestran la importancia de este nuevo servicio

Publicado el 02/08/2021

Podemos Siero, a través de su grupo municipal, ha logrado que se ofrezca en Siero el Servicio de Comida a Domicilio para las personas mayores. Un nuevo derechopara quienes viven en Siero y que logrará varios objetivos:

 - Garantizar una alimentación saludable.

 - Aumentar el tiempo de permanencia en sus domicilios al facilitar una labor tan básica y difícil con la edad.

 - Aumentar el seguimiento y contacto de Servicios Sociales con las personas mayores para evitar los problemas de la soledad.

 Tanto el Reglamento como la Ordenanza que regulará el precio del servicio han sido aprobados por unanimidad, algo que demuestra la importancia de este servicio que entrará en vigor una vez acabe la licitación que ya se encuentra en marcha.

 Las personas usuarias abonarán por este servicio en función de su nivel de renta, pudiendo ir mdesde una bonificación total al pago del 100% del mismo, la comida se entregará a domicilio y solo requerirá ser calentada.

 Esta era una de las propuestas que Podemos Siero había logrado incluir en el Presupuesto Municipal para 2021.

 Otras que también se incluyeron y quedan por desarrollar son:

 - La cesión de suelo público a VIPASA para la construcción de vivienda pública

 - La creación de una red de transporte para la zona rural

 - El desarrollo del Plan Municipal de Empleo