SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero de exige al equipo de gobierno que actúe sin más demora en el Palacio de Celles

Sábado 31 de Julio del 2021 a las 19:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular exige al equipo de gobierno que inste sin más demora alPrincipado para que se realicen las labores de mantenimiento y recupercióndel Palacio de la Torre de Celles. La agrupación recuerda que se trata de unos de los bienes del concejo que cuenta con la categoría de Bien de Interés Turístico (BIC), concretamente desde el año 2003, y por esa razón su mantenimiento y conservación no es una cuestión potestativa, sino que se trata de una obligación legal. Actualmente, este edificio del s. XIV, se encuentra en un estado de abandono total por parte de los dueños,y si permitimos que el reloj siga corriendo tan solo podremos visitar los cimientos de una de las joyas turísticas y culturales de Siero.

Los populares recuerdan además que el deber de conservación por parte de los dueños encuentra su base legal en el art. 28 de la Ley 1/2001 de Patrimonio Cultural, donde se deja bien claro además que, en caso de falta de actuación por parte de estos será la Consejería quien exigirá la ejecución forzosa de las obras.

El Partido Popular de Siero advierte que, tras varias reuniones con la Asociación de Vecinos ‘San Juan Bautista’ de Celles, que llevan luchando por la conservación del Palacio desde 2007, permanecerán muy pendientes de este tema e insistirán lo que haga falta tanto en el Ayuntamiento como en la propia Junta del Principadohasta conseguirlo.

Por su parte, el edil Javier Mateus ha solicitado en el pasado pleno que desde el Ayuntamiento se cierre perimetralmente la zona para evitar que cualquiera pueda acceder al Palacio ya que, debido a su pésimo estado, cualquier día lamentaremos

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas