[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Firma del proyecto de creación de un vivero empresarial en Lieres.

Publicado el 30/07/2021
El tapin Firma del proyecto de creación de un vivero empresarial en Lieres.

Firma del convenio  entre el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo del Gobierno, Alberto Pajares, y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández,de los Fondos Mineros 2013-2018 para la ejecución del proyecto de creación de un vivero empresarial en Lieres.

 En las declaraciones Pajares pone en valor la firma de hoy después de varios retrasos al tiempo que ha asegurado que al estar varias administraciones implicadas este tipo de expedientes suelen demorarse.

 Respecto a la financiación, el Ayuntamiento no tendrá que aportar nada puesto que el con el convenio suscrito hoy, el Principado de Asturias, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, financiará las actuaciones previstas en ejecución de este convenio de colaboración con una aportación económica del 100 % de su coste, esto es, como máximo, 750.000 euros correspondiendo al Principado de Asturias una aportación propia máxima del 25 % de la inversión, 187.500 euros y el 75 % restante, 562.500,00 euros, se corresponde con fondos provenientes de la Administración del Estado a través del Instituto para la Transición Justa.

 

En las fotos, el portavoz con el consejero, y todos los alcaldes firmantes de los municipios de Tineo, Mieres, Gijón, Lena y San Martín del Rey Aurelio, la directora de IDEPA, Eva Pando, y la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz.