SIERO

SIERO

El Ayuntamiento continuará controlando el río Forcón para garantizar la salubridad de las aguas

Lunes 22 de Agosto del 2016 a las 02:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El consistorio ha trasladado su preocupación ante Confederación Hidrográfica del Cantábrico  

 El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, se desplazaron, esta tarde, al parque de La Fresneda por el que discurre el río Forcón, donde este fin de semana aparecieron muertas una docena de truchas. La visita, para conocer desde el terreno el estado en el que se encuentra el arroyo afluente del río Noreña, sirvió para constatar que no existe ningún riesgo de insalubridad y que la muerte de los peces fue debida a la baja cantidad de agua. 

 Desde que ocurrió el suceso, el Ayuntamiento de Siero ha mantenido conversaciones con el SEPRONA y con Confederación Hidrográfica del Cantábrico, entidad responsable del estado del río, para conocer lo sucedido y para trasladar la preocupación del equipo de gobierno. Tras la visita y, según los datos que se han comunicado al consistorio, el concejal Pajares San Miguel quiso trasladar a los vecinos un mensaje de calma al no existir ningún riesgo para la salud. El edil aseguró que “vamos a seguir controlando el estado del río y del parque porque es uno de los principales activos de La Fresneda y es muy utilizado por los vecinos”. 

 Según los primeros resultados de los análisis realizados al agua, se descarta que se haya producido ningún tipo de vertido por lo que la muerte de las truchas se produjo por la baja cantidad de oxígeno en el agua, debido al bajo caudal que presenta el arroyo durante el verano.  

 Por su parte, el acalde de Siero quiso poner en valor la importancia que tiene contar con una extensa red de saneamiento y depuración para evitar los problemas de vertidos. Ángel García González destacó “el gran esfuerzo inversor que está realizando el Ayuntamiento en esta materia que redunda, no sólo en los vecinos, sino en la calidad de las aguas de los ríos”. Desde que se inició el mandato, el consistorio ha consignado más de dos millones de euros en partidas destinadas a llevar el saneamiento a diversos núcleos que carecían de él.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas