[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero pide la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para hacer frente a la oleada de robos

Martin (Cs): “Venimos denunciando desde hace mucho tiempo la falta de dotación de efectivos policiales y el aumento en la inseguridad entre los vecinos de Siero. Tenemos que poder darles una solución”

Publicado el 27/07/2021
El tapin Ciudadanos Siero pide la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para hacer frente a la oleada de robos

Ciudadanos pedirá la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad para hacer frente a la oleada de robos tras los últimos asaltos a negocios ocurridos en Siero. “Desde Colloto, pasando por Viella, Lugones y la Pola, donde se asaltó recientemente una panadería, la zona central está siendo el epicentro de actos delictivos”, ha manifestado la portavoz del partido naranja, Patricia Martín, “además de los atracos a negocios, los vecinos de El Resbalón de Lugones sufren las consecuencias de altercados continuos en las calles, y los robos en  vehículos y actos vandálicos son habituales desde hace meses en la Pola”, ha reprochado la concejal.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha apelado a la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y ha pedido que se fije “cuanto antes”, un calendario de reuniones de la Junta Local de Seguridad para atajar los robos y la inseguridad creciente en el concejo. “Es necesario que se establezcan medidas conjuntas para parar cuanto antes los robos que están afectando a establecimientos y creando una gran alarma social”, ha señalado Martín, quien ha abogado por la prevención y la persuasión aumentando la presencia policial. “Venimos denunciando desde hace mucho tiempo la falta de dotación de efectivos policiales y el aumento en la inseguridad entre los vecinos de Siero. Tenemos que poder darles una solución”, ha concluido Martín.