SIERO

VARIOS

El Ayuntamiento de Siero reparará el camino de La Cuesta en Pola de Siero

Lunes 26 de Julio del 2021 a las 05:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El plazo de ejecución de las obras es de 6 semanas

 El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas  Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, ofreció, esta mañana,una rueda de prensa para presentar el proyecto de renovación del camino de La Cuesta en

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 43.478,87 euros y un plazo deejecución es de 6 semanas.Las actuaciones proponen la mejora general del camino renovando la capa de rodadura y  ensanchando un tramo de 28 metros al inicio del mismo. Para realizar el ensanche, s se procederá al saneo del sobre ancho mediante una excavación aproximada de 50 cm, y el posterior relleno del mismo con 30 cm de suelo seleccionado y 20 cm de zahorra artificial en formación de base.

El firme del camino se resolverá mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente. Previamente, se procederá a la regularización de la superficie mediante el extendido de una capa de 2 cm de aglomerado.

Respecto al drenaje, se instalará una rejilla para recoger las aguas del camino y mediante un colector de PVC de 200 mm de diámetro se conectarán con la red de drenaje existente. Además, se renovará la conducción de la red de abastecimiento municipal a lo largo detoda la actuación, eliminando la conducción de fibrocemento existente y disponiéndose 272 m de tubería de polietileno.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas