SIERO

CULTURA

Presentación del XVII Certamen Nacional de pintura contemporánea "Casimiro Baragaña".

Lunes 26 de Julio del 2021 a las 19:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La Fundación Municipal de Cultura convoca la 17ª edición del Certamen de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”, el concurso se ha consolidado como un referente en los certámenes de pintura que se celebran en nuestra comunidad autónoma y se ha hecho un hueco en los certámenes de pintura a nivel nacional favoreciendo la concurrencia de creadores plásticos de todo el territorio nacional.

 La FMC en su deseo de favorecer la creatividad plástica y promover la difusión de la pintura convocó el I Certamen Nacional de Pintura en el año 2005 al que concurrieron artistas de toda Asturias. El certamen, en ediciones siguientes, resultó un éxito de participación, con gran nivel de calidad, según criterio de los miembros del jurado. 

 En su XVI edición, se mantiene la misma la dotación de premios. Las obras galardonadas pasan a ser propiedad de la FMC. Con las obras premiadas en las ediciones anteriores se va constituyendo una humilde pero valiosa colección artística que a medio plazo podría conformar los fondos de una pinacoteca municipal en la que deberían tener una presencia privilegiada las obras de artistas sierenses.

 La financiación del Certamen se hará con cargo al presupuesto ordinario de la FMC.

 Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará una exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de La Pola Siero.

 En la pasada edición se recibieron 203 obras alcanzándose el mayor número de participantes

 En las imágenes la concejala de Cultura, Juventud y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, junto con el director de la FMC, Ramón Quirós

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas