SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero instalará módulos provisionales para los usuarios del servicio de comedor del C.P. El Carbayu

Sábado 20 de Agosto del 2016 a las 01:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El plazo de ejecución de las obras, establecido en 7 meses, ha motivado que el Ayuntamiento busque una solución alternativa

 Los usuarios del comedor podrán disponer del servicio desde el 1 de octubre 

 El alcalde de Siero, Ángel García, anunció este mediodía que el Ayuntamiento instalará módulos provisionales en los exteriores del C.P. El Carbayu de Lugones para que los alumnos que utilizan el servicio de comedor puedan comer allí mientras se terminan las obras del nuevo equipamiento. El regidor visitó este mediodía el colegio acompañado de representares de la Asociación de Madres y Padres del centro educativo. 

 El consistorio tomó la decisión de instalar estos módulos tras constatar, los técnicos municipales, que no se podría recortar el plazo de ejecución de la obra. En un principio, la empresa esperaba finalizar la construcción del comedor en menos de los siete meses establecidos. De esta forma, los alumnos podrán disponer del servicio de comedor desde el día 1 de octubre sin verse afectados por los trabajos. 

 Tal y como explicó García, el Ayuntamiento, de forma coordinada con el AMPA del colegio, determinó la instalación de los módulos y en los próximos días se materializará la contratación de estas infraestructuras. 

 El proyecto del nuevo comedor es una antigua demanda de la comunidad educativa del centro y que, a pesar de no ser una competencia municipal, el Ayuntamiento decidió ejecutar con el objetivo de mejorar las condiciones de las instalaciones  del C.P. El Carbayu y buscando el beneficio para los alumnos. 

 El futuro comedor del centro educativo tendrá 120,65 metros cuadrados, con un coste de 140.904,46 euros. Los trabajos consistirán en la construcción de un edificio de una planta, aprovechando la cimentación existente del antiguo edificio de viviendas de los maestros, y contará con cocina office, almacén, aseos masculinos, femeninos y para discapacitados, hall y un cuarto adicional. 

 El comedor del Colegio Público El Carbayu es una inversión con cargo al presupuesto de 2016, cuentas aprobadas gracias al apoyo de Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas