[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero renovará el parque de Las Traviesas en Lugones y se incluirá un parque de calistenia

Publicado el 24/07/2021
El tapin Siero renovará el parque de Las Traviesas en Lugones y se incluirá un parque de calistenia

El alcalde de Siero, Ángel García, junto al edil de Deportes, Jesús Abad, el de Hacienda, Alberto Pajares, el técnico responsable del proyecto José Antonio Martínez y el responsable de Calistenia del Patronato Deportivo Municipal, Yoan Navalón, han anunciado que se renovará el parque de Las Traviesas en Lugones y se incluirá una zona para la práctica de la calistenia, además de ampliar la zona de juegos infantiles existente.

El presupuesto del proyecto son 399.000 euros incluye la regeneración de todas las zonas verdes, en el entorno del parque de Las Traviesas; se renovará el pavimento que está en mal estado; se realizará una red de drenaje; se sustituirán las traviesas por bordillo; se sustituirá el alumbrado por uno de led; se renovará por completo el parque infantil y se ampliarán con la colocación de un columpio triple y más elementos adaptados a personas con diversidad funcional y se renovará el cierre perimetral. Aprovechando la zona amplía de la explanada se instalará el parque de calistenia, con una superficie de 330 metros cuadrados, donde se instalarán 12 instrumentos de calistenia.

El alcalde recordó que desde hace meses dentro de los Fondos Europeos para el desarrollo sostenible para Lugones cuentan con una variada línea de proyectos, en este caso está dirigida a la regeneración de espacios verdes. “Llevamos un tiempo trabajando en esto y Ciudadanos ha anunciado que presentará una moción, para algo que como veis ya estamos haciendo, con personas conocedoras de la misma, ya que el PDM lleva años trabajando la calistenia”, explicó.

La calistenia pueden practicarla personas de todas las edades y desde hace más de tres años el PDM oferta esta actividad, que pueden realizar personas desde los 7 años. “La calistenia es elasticidad, flexibilidad, control respiratorio e higiene postural, y por eso debe ser dirigida para adaptarse a cualquier deportista, en los polideportivos contamos con estructuras muy bien preparadas y tenemos 70 alumnos”, resaltó el monitor del PDM.