SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero llevará a pleno una moción para la creación de un parque canino en Lugones

Jueves 22 de Julio del 2021 a las 09:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo jueves 29 de julio, el Partido Popular de Siero presentará una moción que tiene como objetivo la creación de un parque canino en Lugones, concretamente en la parcela situada entre la Calle de Alejandro Casona y la Calle Monte Naranco. Los populares fundamentan esta proposición en la acuciante necesidad de una nueva zona en la que los diferentes propietarios de perros puedan disfrutar de sus mascotas al aire libre y de forma segura. Para su desarrollo, la agrupación hace especial hincapié en adaptar esa zona de forma correcta con todos los elementos necesarios, entre los que se incluyen vallas de mínimo dos metros de altura, fuentes, bancos y una zona de Agility, entre otros.

Por su parte, el portavoz municipal Hugo Nava ha recalcado la importancia de que el núcleo más poblado del concejo cuente con un parque que esté a la altura, tanto en tamaño como en contenido. Señala, además, que el crecimiento de población en zonas como Lugones va unido a su vez al crecimiento del número de perros, por lo que es necesario que el Ayuntamiento facilite la creación de este tipo de espacios, mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos y la convivencia entre ellos.

Respecto al actual parque canino de Lugones, los populares recuerdan que han insistido en varias ocasiones en la mejora de este, que está lejos de reunir las condiciones mínimas para su buen uso. Dejan en el aire la opción de sustituirlo por este nuevo parque, pero consideran que debido al tamaño poblacional de la parroquia sería recomendable que Lugones pudiese contar con más de un parque.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas