SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará el camino entre Los Ablanos y Barbales, en la parroquia de Muñó

Jueves 22 de Julio del 2021 a las 14:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación e Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentó, esta mañana, el  proyecto de mejora de un camino entre Los Ablanos y Barbales, en la parroquia de Muñó. Esta actuación, que ya se encuentra en fase de presentación de ofertas, cuenta con un presupuesto de 27.023,49 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

El camino se encuentra al este de la localidad de Los Ablanos, en dirección hacia Barbales, y da acceso a una vivienda y a varias fincas agrícolas y cuenta con varios tramos en mal estado e, incluso, con uno sin pavimentar. La actuación consistirá en la actuación en tres tramos diferentes, con una longitud total de 335 metros. Los trabajos comenzarán con la limpieza del mismo y con el saneo y la regularización del firme para extender una nueva capa de hormigón. En el tramo que se encuentra al natural, se rellenarán las cárcavas con piedra para regularizarlo y se pavimentará. El proyecto contempla la ejecución de un caño de 14 metros y una cuneta central en V para encauzar y desaguar la escorrentía de las aguas.

Tal y como indicó el concejal de Infraestructuras “esta actuación responde a una demanda de los vecinos de la zona que demandaban una mejora de la vía a causa de su deterioro”. Rodríguez Morán añadió que “en la situación en la que se encuentra el camino se produce arrastre de piedras cada vez que llueve haciendo más complicado el acceso para los usuarios por lo que regularizaremos el terreno y lo pavimentaremos para poner fin a estos problemas”.

El proyecto de mejora de un camino entre Los Ablanos y Barbales, en la parroquia de Muñó, con un presupuesto de 27.123,49 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación financiada con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas