SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación de la conducción de abastecimiento de agua en La Fresneda fase 2

Miercoles 21 de Julio del 2021 a las 11:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal  de  Infraestructuras  urbanas,  Mantenimiento  y  conservación  de  inmuebles municipales,   Medio   Ambiente,   Javier   Rodríguez, y   el   concejal   de   Hacienda, Gestión económica   y   presupuestaria,   Contratación,   Organización   y   Régimen   Interior, Alberto Pajares, visitaron el inicio de la segunda fase de las obras de renovación de la conducción de abastecimiento de agua en La Fresneda. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 89.022,71 euros, tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consistirán en la renovación de la conducción general de suministro de agua al núcleo de La Fresneda con una longitud total de 320 m, dando continuidad así a las obras de  la  primera  fase,  recientemente  ejecutadas  por  parte  del  Gobierno  del  Principado  de Asturias. La tubería que se ejecutará será en polietileno con diámetro de 110 mm, toda ella en paralelo a la carretera AS-383 por su zona de dominio público.

Además, se realizará una nueva acera de uso mixto, cicloturista y peatonal, aglomerada en color rojo. El segregado dará servicio a toda la población del núcleo rural de La Fresneda, en total 140 vecinos.

El proyecto, con un presupuesto de 89.022,71 euros y un plazo de ejecución de tres meses, está  incluido  en  las  modificaciones  de  crédito  y  de  modificación  de  la  plantilla  para  la utilización del remanente líquido de tesorería

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas