SIERO

SOCIEDAD

El Punto Lila de El Carmín atendió a 173 personas a las que informaron y sensibilizaron sobre las actitudes sexistas

Martes 20 de Julio del 2021 a las 02:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero presentó el balance de las actuaciones llevadas a cabo en el Punto Lila, promovido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero y organizado por la Asociación Mil Voces Violeta. El Punto Lila estuvo operativo del 16 al 19 de julio en horario de 20 a 24h.

El Punto Lila es un espacio libre de agresiones sexistas tuvo dos objetivos claros: Informar y sensibilizar a la población respecto a todas las formas de violencia machista y sexual que se pueden dar en cualquier contexto, centradas en los contextos de ocio, como de los recursos existes para combatirlas.

El Punto Lila es un espacio de referencia al que cualquier persona puede acudir para denunciar la situación y proceder a la derivación en aquellos casos en que la víctima lo considero necesario. En los casos de que alguna persona llegue a tener conocimiento de alguna situación de violencias machistas o sea víctima de alguna de estas formas de violencia, el Punto Lila es el espacio de referencia al que cualquier persona puede acudir para denunciar esta situación y proceder a la derivación en aquellos casos en que la víctima lo considere necesario.

Dentro de la primera línea de actuación: información y sensibilización a la población sobre actitudes sexistas, durante los cuatros días que se realizó esta iniciativa en el Punto Lila se interactuó con 173 personas, siendo 81 hombres y 92 mujeres. En la segunda línea de actuación de intervención y acompañamiento, no se requirió ningún tipo de actuación. Se acercaron a la mesa personas de todas las edades y géneros, con mucha curiosidad sobre qué trataba la mesa, atraídos y atraídas por los materiales e información del concejo de Siero y algunas personas por cosas tan llamativas como el Pasapalabra.

El día con más afluencia de personas fue el lunes, día grande de las fiestas del concejo.  Se contó con folletos del Ayuntamiento de Siero y dos guías: una para adolescentes y otra para madres y padres, para la prevención de la violencia. También se contó folletos propios de la Asociación, que trabajan aspectos como la sexualidad, la prevención o la intervención de la violencia machista, etc.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas