SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero pedirá en el próximo pleno la instalación de circuitos de calistenia en el concejo

Domingo 18 de Julio del 2021 a las 08:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos pedirá en el próximo pleno la instalación de circuitos de calistenia en los parques de Siero. La calistenia o Street Workout es un deporte que se lleva a cabo en el exterior y emplea un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios utilizando el propio peso corporal. Esta práctica deportiva requiere la utilización de elementos como barras paralelas, bancos o paredes que permiten ejercitar distintos músculos a quienes los practican, pudiendo comenzar desde cero, para ir posteriormente, ir evolucionando en complejidad.

“Para su práctica solo se requiere ropa cómoda y contar con una instalación exterior que cuente con lo necesario para llevar a cabo los ejercicios, así como suelo de caucho”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, quien ha apuntado que también existen estructuras accesibles para personas con movilidad reducida. “Pediremos que la instalación de los nuevos circuitos comience en Lugones, donde hay demanda desde hace unos años, para continuar por El Berrón y la Fresneda. Asimismo, reclamaremos que se amplíe la instalación que ya existe en la Pola”, añade la edil.

Ciudadanos, que viene manteniendo contactos con deportistas y que se ha reunido con la Federación Española de Street Workout y Calistenia (FESWC), defenderá en el próximo pleno la necesidad de que desde el Patronato Deportivo Municipal se fomente la calistenia en todos los grupos de edad. “Esta práctica deportiva está en auge, es gratuita y se desarrolla en exteriores, algo importante en tiempos de pandemia, así que confío en que el resto de los grupos apoyen esta moción“ argumenta Martín.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas